Reparar autos americanos es más caro: Soto Luna
Actualmente, del total del parque vehicular que llega a talleres mecánicos entre el 15 y 20 por ciento corresponde a unidades americanas, “chocolatos”, informó el presidente de la Asociación de Talleres, Armando Soto Luna, quien explicó que en lo que se refiere a reparaciones resulta más caro tener un auto extranjero, que uno mexicano. Esto […]
Actualmente, del total del parque vehicular que llega a talleres mecánicos entre el 15 y 20 por ciento corresponde a unidades americanas, “chocolatos”, informó el presidente de la Asociación de Talleres, Armando Soto Luna, quien explicó que en lo que se refiere a reparaciones resulta más caro tener un auto extranjero, que uno mexicano.
Esto debido a que traen más lujo, módulo, accesorios, los que a su vez son más caros en mano de obra, “depende de las partes, por ejemplo, las encaminadas a verificación o no contaminación éstas son carísimas, y muchas de las personas no las reparan, al contrario piden que se cancele y empiezan a contaminar, porque les sale mucho más económico, y ahí empieza el daño al medio ambiente”.
Y es que especificó que cuando recién llegan vienen con todos los aditamentos, porque allá se hace verificación de manera exigente.
El retiro de estas partes se hace de manera consciente, pues como mecánicos se les indican las consecuencias de no reparar las piezas pertinentes, y aún así deciden quitarlas, pues saben que no hay una verificación vehicular y no hay regulación.
En últimas fechas se ha ido incrementando la presencia de autos “chocolatos” en los talleres mecánicos.
“Se supone que debería ser un apoyo para la economía de los usuario, pero el daño que ocasionan al quitar componentes, esto empieza a demeritar”, finalizó.


