Muere niño de rabia por mordedura de una zorra
En San Dimas se registró la muerte por rabia de un niño de 11 años que en el mes de julio fue mordido por una zorra, a la que sus padres pretendían ayudar pues parecía que estaba herida a mitad de un camino rural, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), […]
En San Dimas se registró la muerte por rabia de un niño de 11 años que en el mes de julio fue mordido por una zorra, a la que sus padres pretendían ayudar pues parecía que estaba herida a mitad de un camino rural, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Explicó el funcionario que se pidió atención médica dos meses después, momento en que le fue diagnosticada encefalitis viral en el Hospital Materno Infantil. “Fue mordido en la mano derecha, se empezó a dar el tratamiento necesario, pero por el tiempo que llevó sin atención oportuna tuvo este desenlace”.
La muestra médica fue enviada al estado de México a fin de ser analizada y se confirme el serotipo de virus del que fue afectado el menor. Estos resultados llegarán la próxima semana. Fue por una zorra el problema y la falta de atención medica, reiteró.
González Romero indicó que se realizó un cerco sanitario y se vacunó a todos los habitantes que tuvieron contacto con el menor y con este tipo de animales salvajes.
“Los papás no midieron las consecuencias y permitió que el niño agarrará la zorra”, de ahí que exhortó a la ciudadanía a fijar especial cuidado en este tipo de especies silvestres, y de manera general.
