Disminuyen enfermedades diarreicas, aumentan respiratorias
El director de Salud Pública Municipal, Alfonso Garcia Villanueva, informó que ante el cambio de temporada se ha bajado la incidencia de enfermedades diarreicas, pero contrario a ello han aumentado las relacionadas a vías respiratorias. Al menos un 50 por ciento de los pacientes que acude a Hospital del Niño y Brigadas Médicas, son por […]
El director de Salud Pública Municipal, Alfonso Garcia Villanueva, informó que ante el cambio de temporada se ha bajado la incidencia de enfermedades diarreicas, pero contrario a ello han aumentado las relacionadas a vías respiratorias.
Al menos un 50 por ciento de los pacientes que acude a Hospital del Niño y Brigadas Médicas, son por enfermedades en vías respiratorias.
El 40 por ciento son por enfermedades diarreicas, y el 10 restante por otro tipo de padecimientos.
Pese a ello, externó que existen algunos virus propicios de la temporada, los denominados rotavirus, por lo que la indicación es que acudir al médico al menor sintoma de enfermedades gastrointestinales.
“Todavia pueden ocurrir, lo importante es seguir medidas universales, conservar alimentos en espacios frescos, y lavar las manos”.
En ambos padecimientos, Garcia Villanueva manifestó que los más vulnerables son los niños y adultos.
