Confía Lerdo que iniciativa de juicios laborales ayude al Municipio
Lerdo, Dgo.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentaran en el Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, en la que pretenden otorgar facultades para que los ayuntamientos atiendan y den seguimiento a los juicios laborales. Al respecto, la presidenta municipal de Lerdo, María […]
Lerdo, Dgo.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentaran en el Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, en la que pretenden otorgar facultades para que los ayuntamientos atiendan y den seguimiento a los juicios laborales.
Al respecto, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem dijo que estará a la espera de que se informe sobre los alcances de y si se lograrán apoyos para el pago de los adeudos por este concepto que actualmente ascienden a 200 millones de pesos.
“Yo me voy a esperar hablé con los diputados y llevé ya una iniciativa a ver qué procede, voy a estar trabajando con ellos y ojalá que nos ayuden a que manden algo”, precisó.
Sin embargo reconoció que la situación del municipio es grave, luego de que ya existe un dictamen emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cubrir finiquitos y sueldos caídos a estos extrabajadores, por lo que actualmente se trabaja en un calendario de pagos con un presupuesto base de dos millones de pesos al mes.
“Pero si logra quitarle esa deuda a los ayuntamientos porque son muchos, será de una gran ayuda, entonces estaremos al pendiente del congreso, esperando que la propuesta no quede solo en un pronunciamiento y de verdad se haga ley”, señaló.
La edil consideró positivo que se incluyan en las reformas a la ley algunos candados para que funcionarios de primer nivel o de confianza automáticamente concluyan su relación laboral con el Ayuntamiento al término de una administración y, con ello, evitar el problema histórico que ahora enfrenta el Municipio de Lerdo con las demandas interpuestas en 2007 por 80 exempleados.


