En Pensiones, había personas hasta con 11 préstamos
El director de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, dio a conocer que en su momento se recibió la dirección con una cartera vencida de 500 millones de pesos, debido mayormente a préstamos denominados emergentes, y es que refirió que hay registro de personas que tenían hasta 11, y recibían alrededor de 100 pesos […]
El director de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, dio a conocer que en su momento se recibió la dirección con una cartera vencida de 500 millones de pesos, debido mayormente a préstamos denominados emergentes, y es que refirió que hay registro de personas que tenían hasta 11, y recibían alrededor de 100 pesos de pago por quincena.
“Esto era malo para el trabajador, sin llevar dinero a su casa, y malo para la institución, pues aunque crecía la cartera, era en papel, no había liquidez, lo reestructuramos, si se iba a pagar en dos años, el pago fue en tres para que pudieran llevar algo a su casa”.
Actualmente, dijo, quedan de los 500 millones alrededor de 124. Prácticamente la cartera vencida es de 17 o 18 millones de pesos, se ha mantenido porque unos pagan pero otros dejan de hacerlo. Las obras se han hecho recuperando el monto de esas carteras, además de una austeridad que consideró exagerada, “pero es necesaria”.
Se ha aplicado en dar mantenimiento en instituciones, tal es el caso del restaurante, que antes tenía perdidas, pero hoy por el contrario apoya para cubrir el déficit que se tiene en construcción en el cementerio.
