Continúan reclamos de los maestros por falta de pago
Profesores de nuevo ingreso, tomaron este lunes al mediodía las instalaciones de la Secretaría de Educación, mientras denunciaban que esa dependencia adeuda un promedio de seis quincenas a poco menos de 500 docentes. La profesora, Martha García, que labora en una escuela en la comunidad de Neveros, municipio de San Dimas, acusó que desde el […]
Profesores de nuevo ingreso, tomaron este lunes al mediodía las instalaciones de la Secretaría de Educación, mientras denunciaban que esa dependencia adeuda un promedio de seis quincenas a poco menos de 500 docentes.
La profesora, Martha García, que labora en una escuela en la comunidad de Neveros, municipio de San Dimas, acusó que desde el inicio del ciclo escolar han solicitado el pago de su salario, sin embargo el personal de la dependencia no ha dado certeza sobre su salario.
Acusó que el hecho de ser profesores rurales agrava el problema porque muchos de los docentes no han podido dejar sus comunidades para trasladarse a la capital a exigir su pago por falta de recursos.
Hasta el momento, los profesores han sobrevivido gracias a la intervención de los padres de familia, que los apoyan con despensas o transporte, pero la situación para muchos se ha vuelto desesperada, por ello tomaron la decisión de cerrar la Secretaría.
En los pasados tres meses, señaló, no han tenido una respuesta coherente por parte de las autoridades educativas, por ello tomaron la decisión de no retirarse hasta que el propio titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján les de una respuesta.
