Pertenencia de tigre blanco era legal: Profepa
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), constató que los propietarios de un ejemplar de tigre blanco, localizado en el fraccionamiento Alamedas II, acreditaron la legal procedencia del felino y se observó un trato digno y respetuoso. La inspección se llevó a cabo, al dar atención a la denuncia emitida a través de un […]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), constató que los propietarios de un ejemplar de tigre blanco, localizado en el fraccionamiento Alamedas II, acreditaron la legal procedencia del felino y se observó un trato digno y respetuoso.
La inspección se llevó a cabo, al dar atención a la denuncia emitida a través de un video en redes sociales, donde se observa al tigre blanco.
Una vez ubicado el domicilio en una zona residencial del sur de la ciudad, la dependencia federal procedió a realizar inspección en materia de vida silvestre, encontrándose que los residentes tenían en posesión un ejemplar de tigre blanco.
Durante la diligencia, se exhibió una nota de remisión expedida por una Comercializadora de la Ciudad de México, con la cual se acreditó la legal procedencia del ejemplar, lo cual fue verificado ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y por el personal de la Procuraduría al utilizar el lector de marcaje o chip.
El ejemplar exótico, corresponde a una hembra con una edad aproximada de ocho meses, la cual se encontró en buenas condiciones físicas y de salud y además se constató que el domicilio cuenta con las instalaciones requeridas para su confinamiento y que aún conserva sus garras y colmillos.


