Extraña a la CMIC clausura de puente elevado
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, emitió un extrañamiento por la desición del Juzgado Administrativo del municipio de Durango de clausurar los trabajos que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) había emprendido en el boulevard Francisco Villa para la construcción de un puente elevado. Miguel Ángel Reveles Pérez, […]
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, emitió un extrañamiento por la desición del Juzgado Administrativo del municipio de Durango de clausurar los trabajos que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) había emprendido en el boulevard Francisco Villa para la construcción de un puente elevado.
Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara, señaló que como sector formal no entienden la medida del Juzgado, toda vez que al iniciar un proyecto se deben tener todos los permisos en orden.
“Esta mañana tuve una reunión con la empresa que está llevando a cabo los trabajos, porque está afiliada a la CMIC y le pregunté por qué violentó la Ley”.
La respuesta del representante de la empresa es que están a la espera de que se emita el último permiso, el de impacto ambiental, el cual está en proceso, luego de una reunión que se sostuvo con el titular de la Dirección de Medio Ambiente y este les hizo algunas observaciones.
La información que se tiene es que los árboles serán embancados y replantados en donde se construye el Parque Lineal.
Destacó que en los trabajos que se han realizado no se ha movido ningún árbol de los que se planea trasladar una vez que avancen los trabajos.
El representante, destacó que de esta obra dependen unos 600 empleos directos y la clausura es innecesaria, puesto que no se ha atentado contra ningún árbol.