Transparencia y corrupción, temática del 2º debate
Esta mañana se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos al gobierno del estado, quienes informaron a la ciudadanía sus propuestas en torno a los temas de Modelo de Gobierno, Negocios internacionales, ecoturismo e impulso a las industrias energéticas y Justicia y Bienestar. En el apartado de Modelo de Gobierno, el candidato de […]
Esta mañana se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos al gobierno del estado, quienes informaron a la ciudadanía sus propuestas en torno a los temas de Modelo de Gobierno, Negocios internacionales, ecoturismo e impulso a las industrias energéticas y Justicia y Bienestar.
En el apartado de Modelo de Gobierno, el candidato de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Duranguense y Verde Ecologista de México, Esteban Villegas, afirmó que de ganar la elección, obligará a todo su gabinete a presentar su declaración “3 de 3”.
Por su parte, el candidato común de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, José Rosas Aispuro Torres, prometió que bajará el sueldo a todo los funcionarios del poder Ejecutivo y propondrá la misma medida a los involucrados en los poderes Legislativo y Judicial.
Al respecto, el candidato del Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, se someterá a una revocación de mandato y su gabinete estará conformado, en su mayoría por mujeres.
El candidato independiente, Alejandro Campa Avitia advirtió que pondrá mano firme para defender a los ciudadanos de los altos cobros de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además eliminará los retenes antialcohol, pues consideró que son ilegales.
En su intervención, la candidata por el Partido Encuentro Social (PES), Nancy Vásquez, afirmó que quitará la burocracia que impide a los municipios acceder a los servicios de salud.
Guillermo Favela, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que lo que necesita Durango es una revolución estructural de fondo, pues el pueblo y no cree en la izquierda o derecha y lo que se necesita es un gobierno que le cumpla a la sociedad.
El resto del tiempo del debate, los candidatos cruzaron acusaciones de corrupción, pero fue la candidata Nancy Vásquez la que más reclamó al panista, Rosas Aispuro su incursión al interior del blanquiazul.
En un momento, Rosas Aispuro, acusó al priista Esteban Villegas de haber desviado millones de pesos durante su incursión como secretario de salud y de ser titular de una plaza como médico especialista en el Gobierno estatal, según dijo el senador con licencia cuando apenas es licenciado en medicina.
A tales acusaciones, el abanderado del tricolor aseveró que denunciará a Rosas Aispuro y estará obligado a demostrarle tales acusaciones.
Además relucieron entre los abanderados del PRI y PAN acusaciones en cuanto a posesión de bienes que no fueron presentados en sus declaraciones “3 de 3”.







