Avanzan investigaciones de la FGE en caso UJED

La Fiscalía General del Estado solicitó audiencia para formulación de imputación en contra de cuatro personas involucradas en la agresión física y la presunta privación de la libertad a Brayan Eduardo Parra Luna. Según se informó, se investiga la identidad de otras dos personas involucradas. En relación al suceso en el que Brayan Eduardo Parra […]

12/11/2018

La Fiscalía General del Estado solicitó audiencia para formulación de imputación en contra de cuatro personas involucradas en la agresión física y la presunta privación de la libertad a Brayan Eduardo Parra Luna.

Según se informó, se investiga la identidad de otras dos personas involucradas.

En relación al suceso en el que Brayan Eduardo Parra Luna, fuera víctima de hechos presuntamente consecutivos de delito, cometidos por personas del sexo masculino en la avenida Universidad, la FGE, informa que el pasado jueves 8 del presente mes, tras la denuncia presentada por la novia de Brayan Eduardo, el Ministerio Público acudió a un hospital de esta capital, en el que se encuentra recibiendo atención médica, para tomar la declaración de la víctima, en la que relata los hechos ocurridos un día antes, señalando a 4 personas plenamente identificadas por nombre y a 2 más solo por apodo, de ser quienes lo agredieron.

Posteriormente, ante el Ministerio Público, comparecieron testigos a los que les resultó cita por las declaraciones de la víctima, a la vez que se tomó conocimiento y se recibieron en cadena de custodia audios y videos de redes sociales y del C-5, los cuales fueron analizados a la par con el certificado médico, en el que se consideraron las lesiones como graves.

Como resultado de esta investigación, el Ministerio Público consideró que las diligencias son suficientes, por lo que el día de hoy solicitó ante el Juez de Control audiencia de formulación de imputación en contra de las 4 personas antes señaladas, por los probables delitos de privación ilegal de la libertad personal y lesiones calificadas.

Cabe establecer que el Juez de Control citará a las personas señaladas para iniciar el proceso penal en su contra, mediante la formulación de imputación, vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares y en caso de que no se presentasen, se declararán sustraídos a la acción de la justicia y se pedirán las órdenes de aprehensión correspondientes.

La Fiscalía continuará con esta investigación, independientemente de la función, condición o grupo social, al que pertenezcan los involucrados.


Compartir: