Prevalecerá el diálogo con Magisterio: JHC
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera reiteró que su gobierno mantendrá el diálogo con los profesores inconformes con la implementación de la Reforma Educativa, quienes este lunes se unieron al paro nacional indefinido que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Añadió que en el resto del día se estará haciendo […]
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera reiteró que su gobierno mantendrá el diálogo con los profesores inconformes con la implementación de la Reforma Educativa, quienes este lunes se unieron al paro nacional indefinido que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Añadió que en el resto del día se estará haciendo una valoración sobre la respuesta a la convocatoria al paro en Durango, es decir, sobre el número de planteles que dejaron a los estudiantes sin clase, esto con el fin de tomar medidas al respecto.
El mandatario señaló que ha mantenido comunicación con el titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, Aurelio Nuño a fin de conseguir una nueva oportunidad para que los profesores que no lo hicieron puedan evaluarse a pesar de que de primera instancia se negaron.
Herrera Caldera destacó que en Durango se está trabajando para que ningún profesor sea dado de baja, debido a que no presentó su examen de evaluación y para ello dijo, se han integrado expedientes con los justificantes de cada uno de los profesores.
“El Día del Maestro estuvimos reconociendo a los que hicieron posible con su evaluación el ser acreditados por su calificación y que tienen a partir del día 15, ya les llegó su primero pago con un 35 por ciento de incremento”, añadió para destacar las bondades de la evaluación.
En el marco de la realización del IV Congreso Internacional sobre Mobbing y Bullying, el gobernador del estado destacó la necesidad de que los profesores sean reconocidos como una figura de autoridad por los menores.
“Tenemos que volver a esos principios básicos, se ha relajado muchísimo, tenemos que devolverle la autoridad, eso es básico, tenemos que devolverle al maestro la autoridad para que pueda realmente educar a nuestros hijos y también los padres tener una gran responsabilidad y ejercer esa autoridad”.
