Realiza Protección Civil operativo contra venta de pirotecnia
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio, implementó el Operativo Pirotecnia, con el cual inspeccionarán a todos los que pretendan comercializar el explosivo y los documentos a solicitar será el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Lo anterior fue dado a conocer pr el titular de […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio, implementó el Operativo Pirotecnia, con el cual inspeccionarán a todos los que pretendan comercializar el explosivo y los documentos a solicitar será el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior fue dado a conocer pr el titular de mencionada dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, quien dijo que a la fecha no se han registrado decomisos ni detenciones de personas que estén quemando artefactos prohibidos.
Agregó que está prohibida la venta de pirotecnia en misceláneas, tiendas de conveniencia y vía pública, “las personas que sean sorprendidas vendiendo serán puestas a disposición de la autoridad competente”. Sentenció.
Reiteró que hasta el momento no han detectado personas vendiendo el producto, a pesar de que constantemente realizan operativos sorpresa.
“Lo que ahorita tenemos son las peregrinaciones, tenemos horarios que están establecidos y estamos presentes como parte de las acciones de vigilancia que nos toca realizar pero sobre todo cuando hay alguna detonación de pirotecnia”, señaló Alonso Gómez.
Durante las peregrinaciones se da una autorización a las personas responsables de quemar pólvora, indicando que los cohetones son los artefactos que más se utilizan, pero que son accionados por gente experta.
Recordó que Inocente Hidrogo, es el único del estado de Durango que cuenta con permiso vigente No. 1165 emitido por parte de la Sedena.
Finalmente advirtió que a quien se sorprenda vendido pirotecnia será llevado a la autoridad dado que en Gómez Palacio, ésta prohibida la venta, considerando que ha crecido mucho la cultura de la autoprotección.





