Acusa Enríquez a diputados de “verdugos por encargo”
El alcalde en el municipio de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, acusó que el Congreso del Estado está instrumentando una acción política con el fin de confrontar a Durango, esto luego de que el pleno votara un dictámen para iniciar un proceso de inhabilitación en su contra. Apuntó que es inadminisible que el Congreso se […]
El alcalde en el municipio de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, acusó que el Congreso del Estado está instrumentando una acción política con el fin de confrontar a Durango, esto luego de que el pleno votara un dictámen para iniciar un proceso de inhabilitación en su contra.
Apuntó que es inadminisible que el Congreso se preste para hacer un simulacro ya que esto dejaría a los diputados como “verdugos por encargo” que se prestan para la ejecución de venganzas políticas al servicio de otro gobierno.
Luego de la resolución, que dejaría a Enríquez Herrera inhabilitado por tres años y medio, el alcalde acusó que el Congreso está violando sus derechos civiles, políticos y humanos y por ello actuará en consecuencia.
“El Congreso, en una sesión sumida en la opacidad y en la confusión están instrumentando una acció política, seguramente por intereses que quieren confrontar a Durango (…) han hecho de este poder Legislativo el instrumento para degollar, aniquilar y despojarmen de mis derechos y no solamente a mi, sino al proyecto de Durango y no lo vamos a permitir, a la mala no”.
Comparó la inhabilitación que plantea la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, con la pena de muerte, porque ello equivale a negar su participación en los próximos procesos electorales.
Añadió que está dispueso a comparecer siempre que se actue apegado a derecho y con respeto al debido proceso, mientras tanto, se mantendrá al frente del encargo que asumió en septiembre de 2016 y que concluye en septiembre de 2019.