Renovación de Módulo de Riego termina en reyerta

Gómez Palacio, Dgo.- Ayer jueves, ejidatarios que forman parte del Módulo de Riego #10 Masitas, sostuvieron un pleito durante la asamblea mediante la cual pretendían renovar dicha mesa directiva. El pleito se registró en la Asociación de Agricultores de Gómez Palacio, en donde a puerta cerrada se llevó a cabo la renovación de la mesa […]

14/12/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Ayer jueves, ejidatarios que forman parte del Módulo de Riego #10 Masitas, sostuvieron un pleito durante la asamblea mediante la cual pretendían renovar dicha mesa directiva.

El pleito se registró en la Asociación de Agricultores de Gómez Palacio, en donde a puerta cerrada se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva del módulo, pero al arribar al lugar, se les impidió el acceso al lugar cuando entre ellos se encontraban siete de los 29 delgados que deberían participar en la elección, e incluso dijeron que fueron agredidos, resultando una persona golpeada.

Los inconformes exigían la suspensión temporal de la elección, al considerar que había diversas irregularidades, tales como el cambio de sede de la mesa de elección.

Pidieron que primero se realizaran asambleas para elegir a los siete delegados, los cuales, aseguran fueron seleccionados a modo del actual presidente, Norberto Galindo Carrillo, para luego efectuar la renovación del presidente del módulo.

Con una reja de por medio que estaba cerrada con candado, el encargado de vigilancia del módulo habló con los inconformes, a quien le solicitaron que se suspendiera el proceso, pero se negó, aduciendo que los delegados que ya estaban adentro no lo aceptaban.

Ante lo estéril de sus argumentos y debido a que no los dejaron entrar, a la asamblea que se realizó bajo llave, el dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas, dijo que presentarán una demanda civil para impugnar la elección.

Los inconformes indicaron que además interpondrán una denuncia penal por el caso del compañero golpeado.

Al lugar acudieron unidades de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes permanecieron en el exterior del edificio, a la expectativa.


Compartir: