Promueven regularización de 5 millones de “Chocolatos”

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del frente nacional Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México, Miguel Moreno Brizuela, estuvo de visita en Gómez Palacio, y se comprometió a brindar el apoyo necesario a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), en su petición de regularización cinco millones de vehículos de procedencia extranjera […]

26/12/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del frente nacional Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México, Miguel Moreno Brizuela, estuvo de visita en Gómez Palacio, y se comprometió a brindar el apoyo necesario a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), en su petición de regularización cinco millones de vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país.

Al respecto, el dirigente nacional de la Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, encabezó una reunión extraordinaria de coordinadores estatales, donde le fue entregada a Moreno Brizuela la iniciativa de ley para la nacionalización de dichos autos.

Durante el encuentro se acordó combatir la corrupción, denunciando desde los policías que piden alguna cuota, o al gobierno en este caso de Durango que inició un censo de los vehículos de procedencia extranjera ilegal.

“Al rato todos los gobernadores van a estar levantando censos y cobrando dinero”, refirió, y también reiteró que va a trabajar contra la corrupción y la deshonestidad.

Sobre el hecho de que Onappafa en el registro de carros americanos también cobra cuotas, al igual que el gobierno de Durango, Barrios Núñez justificó que se trata de una Asociación Civil y que las aportaciones son destinadas a la operación de las oficinas de dicho organismo.

En cuanto a la regularización de automóviles marca BMW, aseguró que la organización va a defender a todas las que tengan empadronadas, porque son de la clase trabajadora y las dejan los paisanos cuando vienen de visita.

En la reunión los coordinadores estatales manifestaron su confianza porque en esta ocasión se logre la regularización nacional de las unidades americanas, considerando que con el pago de esos impuestos el nuevo gobierno federal, se podría beneficiar con la entrada no contemplada de ese recurso.


Compartir: