Escasea camarón y se vende a 210 pesos kilo

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López informó que, debido a la escases del producto el kilo de Camarón en Durango ha aumentado alrededor del 85 por ciento. En general el kilo de camarón pasó de 95 pesos kilo a 210 […]

20/05/2016

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López informó que, debido a la escases del producto el kilo de Camarón en Durango ha aumentado alrededor del 85 por ciento.

C-ctel-

En general el kilo de camarón pasó de 95 pesos kilo a 210 en solo 15 días, señaló el presidente de la Cámara de la Industria en el estado.

A pesar de lo anterior, el empresario explicó que los restaurantes de mariscos no dejarán de vender los platos que tengan este crustáceo como base, ya que en días anteriores ante la crisis se plantó la posibilidad de suspender la venta.

No obstante, el dirigente del sector restaurantero en el estado hizo un llamado al personal de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) para que atienda las denuncias vertidas por algunos restaurantes de que se está acaparando el producto.

“Hay personas que tienen almacenado camarón durante bastante tiempo, no quiere decir que esté echado a perder sino que más bien haya un abuso en el costo” por ello pidió que el equipo de inspectores de la dependencia revise los montos de las facturas para que establezca que el precio no se está elevando de manera indiscriminada.

El hecho de que en días pasados la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el estado (COPRISED) recibiera una denuncia por la intoxicación de cuatro personas al consumir este crustáceo en un establecimiento de la ciudad es también otro factor que afectará las ventas de los restaurantes de mariscos.

A pesar de que el empresario restaurantero informó que dicho negocio no está afiliado a Canirac, no se descarta que los clientes prefieran evitar los platos que contengan este producto durante unos días.

“Ahorita que es temporada de calor todo mundo va a estar escéptico, a ver si no nos pega, por eso hago la aclaración (de que este negocio) no está afiliado a la Cámara y que le falta profesionalización, no es problema del producto es un problema del negocio”, afirmó.


Compartir: