SEED no dará de baja a profesores por paro
El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela informó que en lo que va del paro nacional en el que participan maestros de Durango no se ha presentado ningún caso de profesores que pudiesen ser dados de baja bajo el supuesto de haber acumulado cuatro faltas consecutivas. “Entiendo que parte de la estrategia […]
El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela informó que en lo que va del paro nacional en el que participan maestros de Durango no se ha presentado ningún caso de profesores que pudiesen ser dados de baja bajo el supuesto de haber acumulado cuatro faltas consecutivas.
“Entiendo que parte de la estrategia que han realizado los maestros es justamente el tratar de no acumular esta circunstancia, sin embargo si existen escuelas que estuvieron cerradas algunos días y que tendremos que proceder a hacer los descuentos correspondientes”, aunque todavía se desconoce el número de docentes sancionados.
A pesar de que el nivel de escuelas en paro es mínimo en el estado, el secretario confirmó que a siete días de iniciadas las acciones aún hay planteles en los que no se han regularizado las actividades educativas.
Esto dijo, ya ha provocado molestia entre los padres de familia de estas instituciones “no en todos los casos la totalidad de los padres de familia están de acuerdo con tomar las escuelas, es decir son solo algunos padres o algunas directivas”.
Agregó que ya hubo una escuela en la que se dio un enfrentamiento entre quienes están a favor y quienes se posicionan en contra del cierre de los planteles y por ello el llamado a los miembros del Magisterio es primero a que abandonen la postura radical del cierre de escuelas y luego a que dejen fuera a los padres de familia de las acciones.
Sobre la denuncia que hiciera Bertha Alicia Reséndiz, vocera del Magisterio Unido de Durango (MUD) en torno a la detención de una madre de familia, el secretario de educación se deslindó diciendo que ese es un tema entre particulares puesto que la denuncia se hizo por otros padres de familia.
A nivel nacional, el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer informó que son alrededor de tres mil 119 los profesores que tienen 10 días para presentar sus justificantes o de lo contrario serán dados de baja por abandono del lugar de trabajo.


