Divide renovación de la CNC en Lerdo a militantes

Lerdo, Dgo.- Los actuales dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo, se mostraron inconformes por los términos en que se emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal, y advierten que no permitirán ninguna imposición de su líder nacional, Ismael Hernández Deras. El pasado sábado se publicó la convocatoria para renovar […]

28/01/2019

Lerdo, Dgo.- Los actuales dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo, se mostraron inconformes por los términos en que se emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal, y advierten que no permitirán ninguna imposición de su líder nacional, Ismael Hernández Deras.

El pasado sábado se publicó la convocatoria para renovar la dirigencia cenecista en Lerdo, lo que generó encono entre los militantes, al formarse dos grupos, el del actual dirigente Juan Fraire de la Cruz y el de Raúl Vargas, actual director de Desarrollo Social de Lerdo.

Juan Fraire, dijo que su propuesta para los procesos internos del sector siempre ha sido que las renovaciones de las dirigencias, sea municipal, estatal, nacional y se realice por consulta a las bases campesinas “pero nunca nos escuchan”, acotó.

“Vemos con tristeza que los dados están cargados a favor de Raúl Vargas, actual director de Desarrollo Social el en Ayuntamiento de Lerdo, quien nunca se ha afiliado al sector, incluso fue diputado local pero por la CNC alterna, sin embargo, trae el apoyo del comité municipal electoral y del dirigente nacional cenecista”, denunció.

Fraire de la Cruz, no descartó la posibilidad de un enfrentamiento entre ambos grupos, pues aseguró que hay molestia en los campesinos por las imposiciones, aunado a que rechazan a Raúl Vargas.

Finalmente, pidió a la presidenta municipal de mencionada demarcación, María Luisa González Achem, saque las manos del proceso, pues se rumora que apoya a Raúl Vargas, a quien calificó de ser un elemento nocivo para el campo.


Compartir: