Recorte a estancias infantiles pone en riesgo a 8 mil niños
Con los ajustes al presupuesto y cambios en el programa de Estancias Infantiles, corren riesgo de ya no recibir este servicio al menos ocho mil 400 niños duranguenses, además al día de hoy ya se registró el primer cierre de una, expuso la diputada panista, María Elena González, quien reprueba este tipo de decisiones que […]
Con los ajustes al presupuesto y cambios en el programa de Estancias Infantiles, corren riesgo de ya no recibir este servicio al menos ocho mil 400 niños duranguenses, además al día de hoy ya se registró el primer cierre de una, expuso la diputada panista, María Elena González, quien reprueba este tipo de decisiones que vienen del Gobierno federal.
“Se redujo el presupuesto de las estancias infantiles un 50 por ciento, de cuatro mil 071 millones de pesos que tenían asignados, se les bajó a dos mil 041, nos preocupa con muchos niños que se están viendo afectados en su formación (…) los cuales hoy corren el riesgo que ya no se les atienda”.
A nivel nacional serían aproximadamente 350 mil niños afectados, cuatro mil de ellos con capacidades diferentes. Hay dos estados en los cuales ya se cerraron 190 guarderías por falta de presupuesto.
Además, en cifras, a nivel nacional estarían perdiendo su empleo más de 70 mil trabajadores.
La petición es al Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador a fin que se reintegre el recurso que estaba asignado, “es un atentado en la formación de niños y niñas menores de cuatro años”.


