Toma CNPA oficinas de Sedesol
Este miércoles la Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomó las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en actividades conjuntas en 29 estados de la República. La organización, que a nivel nacional es dirigida por José Narro Céspedes solicitó que se regularice la entrega de apoyos sociales, detenidos por la veda […]
Este miércoles la Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomó las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en actividades conjuntas en 29 estados de la República.
La organización, que a nivel nacional es dirigida por José Narro Céspedes solicitó que se regularice la entrega de apoyos sociales, detenidos por la veda electoral que significa el proceso electoral local que se realiza en 12 estados de la República, informó Víctor Serrano Tejada.
“Como Coordinadora Nacional hemos crecido a tal grado de que a cada organización se le etiqueta un presupuesto en diferentes programas, a pesar de que hemos crecido el techo financiero no ha crecido, el apoyo económico a las organizaciones para bajarlo a las comunidades se ha reducido”, denunció.
La reducción en los apoyos sociales para comunidades marginadas es de aproximadamente un 20 por ciento y por ello la solicitud es que se apruebe un aumento a nivel nacional de 100 millones de pesos anuales en el programa del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), que ahora forma parte de Sedesol y que cuenta con un presupuesto ya de 300 millones etiquetados.
Acusó que los recursos sean asignados a organizaciones que se han dedicado a hacer campaña por alguno de los candidatos en este proceso electoral, lo que hace suponer un uso discrecional de los recursos y una violación a la regla de que no se utilicen con fines electorales.
Cuestionó el hecho de que el delegado de la dependencia, Javier Hernández no haya recibido a los manifestantes, pero tampoco a beneficiarios de otros programas que llegaron desde municipios como Tepehuanes.
