Nuevo dirigente de Morena tiene las “manos libres”
Gómez Palacio, Dgo.- El recién nombrado delegado en funciones de presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Navarro Gutiérrez, reafirmó su nombramiento y aseguró que tiene “manos libres” y que su antecesor Rosendo Salgado Vázquez ya no ocupa puesto alguno. Pese a ello, el nuevo dirigente morenista afirmó que aprovecharán la experiencia de […]
Gómez Palacio, Dgo.- El recién nombrado delegado en funciones de presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Navarro Gutiérrez, reafirmó su nombramiento y aseguró que tiene “manos libres” y que su antecesor Rosendo Salgado Vázquez ya no ocupa puesto alguno.
Pese a ello, el nuevo dirigente morenista afirmó que aprovecharán la experiencia de Rosendo Salgado, “y es bienvenido, con él hay mucha gente afín a él y yo llego a unir no a dividir”, refirió Navarro.
Incluso, en entrevista radiofónica, informó que el pasado 26 de febrero, encabezará una reunión donde estarán todos los representantes de Morena de los grupos internos y de todos los municipios de la entidad, además de militantes activos, “todos serán invitados a la mesa del señor, todos estarán conmigo en la capital”, expresó.
Comentó que el punto a tocar es el procedimiento en cuestiones electorales, “se trata de entablar una comunicación con todos los grupos existentes al interior de Morena y que no sientan que el grupo que va a mandar a un aspirante por la candidatura se sienta excluido”.
También dio a conocer que el martes 26 se recibirán las solicitudes de registro de todos los aspirantes, explicó que las candidaturas se definirán por porcentajes; es decir para internos, para externos, para la coalición y la mayor parte para los militantes de Morena a los cuales se les dará prioridad, pero será sólo a los que estén registrados en el Movimiento hasta antes del 20 de Noviembre del 2017.
Precisó que será el perfil que presente cada uno de ellos lo que podría determinar la designación de la candidatura, “por ejemplo en Gómez Palacio hay cinco aspirantes, y resulta que la designación será como externo, ahí entraría Omar Castañeda, regidor independiente, el ex priista Juan Avalos, o un ciudadano que se sienta con méritos para contender”.
Pero reiteró que será la Comisión Nacional de Elecciones la que decida primero como se designarán las candidaturas, si internas, externas o de la coalición en cada uno de los municipios y segundo serán en base a su perfil y currículum.
Comentó que la recepción de la documentación de los aspirantes será por personal de Morena nivel nacional, quienes entregarán un acuse de recibo a los aspirantes para evitar que su expediente se extravié y sentenció que habrá piso parejo para todos y dependerá de su currículum que puedan alcanzar la candidatura.
Por último, negó que siga indicaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que todo lo que se maneja en las columnas periodísticas son meras especulaciones.


