Temen que adeudaos de Sapal a CFE afecte a usuarios
Lerdo, Dgo.- La administración municipal reconoció la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), corte el suministro de energía eléctrica al sistema de pozos de la demarcación tras el adeudo superior a los 4 millones de pesos que mantiene Sapal con la paraestatal. La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que el pasivo […]
Lerdo, Dgo.- La administración municipal reconoció la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), corte el suministro de energía eléctrica al sistema de pozos de la demarcación tras el adeudo superior a los 4 millones de pesos que mantiene Sapal con la paraestatal.
La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que el pasivo les aumentó considerablemente luego de que la CFE incrementó los cobros, pasó de pagar 800 mil pesos mensuales a 2.2 millones de pesos.
Señaló que el aumento ha provocado que Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), paguen en abonos la deuda, incluso reveló que el 10 de Marzo harán un abono más para reducir el pasivo.
La alcaldesa María Luisa González Achem, aclaró que los cortes registrados el pasado fin de semana a los 7 pozos del sistema San Fernando, fueron consecuencia de los fuertes vientos que ocurrieron en la región y no por la deuda.
Para este lunes, aseguró, los pozos ya operaban, aunque aclaró que la noria No. 1 sigue en mantenimiento, mientras que el pozo seis ya está completamente reparado.
La alcaldesa, dijo que de esta forma se preparan para enfrentar la alta demanda de agua que se da en el inicio de la temporada de calor.
También informó que ya se tuvo la reunión del Consejo de SAPAL en la que se autorizó por segunda ocasión otro programa de descuentos de hasta el 80 por ciento para los usuarios que registran adeudos históricos con la paramunicipal, haciendo un llamado a los usuarios para que acudan a realizar sus pagos, luego de que la cartera vencida es superior al 70 por ciento.


