Piden Juan Quiñonez y Claudia Hernández “piso parejo”

La petición principal de los aspirantes a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) es que haya “piso parejo” en la contienda interna para elegir a quien represente al blanquiazul, proceso que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo. Así lo han manifestado al menos dos perfiles: Claudia Hernández y Juan César Quiñonez. Por su […]

04/03/2019

La petición principal de los aspirantes a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) es que haya “piso parejo” en la contienda interna para elegir a quien represente al blanquiazul, proceso que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo.

Así lo han manifestado al menos dos perfiles: Claudia Hernández y Juan César Quiñonez.

Por su parte, Juan César Quiñonez Sadek expresó que sus peticiones son cuatro, entre las que destaca precisamente “piso parejo” en el proceso interno, pero además menciona la lista que circula donde ya aparecen definidas las regidurías, “sabemos que ha habido mano negra en las promesas de regidores, tal es el caso de por lo menos dos personajes: Alfredo Herrera y Gabriela Vázquez”.

Ambos se unen a esa lista porque alguien se los promete. Para evitar esa falta de equidad y rumores, el llamado es a la dirigencia estatal para que haya un acuerdo de unidad.

Se dijo interesado en respetar a los precandidatos, que son los que han buscado la manera de representar a los panistas. “Que esto no se haga mediante una mano negra”.

Mientras tanto, Claudia Hernández se dijo convencida que el partido tiene oportunidad de dar muestra de civilidad, respeto y democracia al interior, por lo que pide a todos conducirse bajo toda legalidad.

“A los panistas no nos gusta que nos den línea, que nos impongan. Hoy es el momento preciso para alertar a la propia dirigencia estatal y nacional que tenemos que ser cuidadosos de este proceso interno”.

Ambos entrevistados coincidieron en la inconformidad del cambio de lugar donde habrá de realizarse la elección interna.

Para Claudia da mucho que pensar, pues asegura que esto indica que la elección quedaría en manos de quien hoy ostenta el cargo de Secretario General. Y es que señaló que Rómulo Campuzano públicamente ha externado su simpatía por dos de los aspirantes.

En ese sentido, solicitó al líder panista, Lorenzo Martínez, dar las condiciones y garantías de equidad y “piso parejo”.


Compartir: