En el padrón, 120 niños retirados de las calles
En el padrón actual se tiene registro de 120 niños retirados de las calles, expuso la directora del DIF Municipal, Salma Dalia Guzmán Daher. Son vigilados de manera específica, a fin de confirmar que vayan a la escuela y sean alimentados debidamente con el recurso entregado para evitar laboren en determinada actividad. En temporada vacacional […]
En el padrón actual se tiene registro de 120 niños retirados de las calles, expuso la directora del DIF Municipal, Salma Dalia Guzmán Daher.
Son vigilados de manera específica, a fin de confirmar que vayan a la escuela y sean alimentados debidamente con el recurso entregado para evitar laboren en determinada actividad.
En temporada vacacional aumenta el número de niños ejerciendo alguna labor o pidiendo dinero nada más en las calles, por la razón que están más tiempo en casa.
En estos periodos el DIF municipal amplía los recorridos a fin de detectar a los menores bajo estas circunstancias.
Refirió además que existen personas que piden dinero en las calles con algo amarrado a la espalda, para hacer creer que es un niño y crear ese sentimiento de colaboración en la ciudadanía, “te da lástima, recurren a esto para que les den recurso”.
Como autoridad se actúa parejo con todos, no se hacen diferencias con quien es o no indígena por ejemplo.
