Personas llegan a suicidarse por cobros indebidos
Castigos más severos, por ejemplo cambiar la penalidad de cuatro a cinco años, propone el diputado perredista, David Ramos Zepeda, para aquellos cobros indebidos a los que actualmente recurren diversas empresas. “Hay personas que debido a la situación económica y a que son orillados por las mismas empresas, deciden hasta quitarse la vida”, dijo. Muchas […]
Castigos más severos, por ejemplo cambiar la penalidad de cuatro a cinco años, propone el diputado perredista, David Ramos Zepeda, para aquellos cobros indebidos a los que actualmente recurren diversas empresas.
“Hay personas que debido a la situación económica y a que son orillados por las mismas empresas, deciden hasta quitarse la vida”, dijo.
Muchas empresas utilizan la intimidación, amenazas, hostigamiento para realizar sus fines de cobranza.
Consideró que esto se debe prever, a través de revisar si quienes van a solicitar un crédito tienen la capacidad de pago, y se evite caer en estas situaciones. “Hay maneras legales de realizar la cobranza”.
Para quienes ya se encuentran sometidos a estas prácticas indebidas, el diputado exhortó a que se realice la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Y es que dijo, hay leyes que actualmente protegen a las víctimas. De ahí que a través del Congreso del Estado lo que se busca es aumentar la pena de castigo.
