Se deslinda AMIA de comunicado sobre armadora

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) desmintió este viernes, a través de un comunicado la información que circuló en redes sociales sobre un posicionamiento en torno a la instalación de una armadora de vehículos para Durango. El documento explica que la información falsa hace énfasis en que la Asociación señala que“no garantizamos la […]

27/05/2016

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) desmintió este viernes, a través de un comunicado la información que circuló en redes sociales sobre un posicionamiento en torno a la instalación de una armadora de vehículos para Durango.

DYMOS-ASIENTOS

El documento explica que la información falsa hace énfasis en que la Asociación señala que“no garantizamos la llegada de alguna planta, si las condiciones no cambian y se adecuan para la implementación de las próximos proyectos a instalarse en nuestro país”.

Sin embargo, el comunicado de prensa rectifica que no se ha emitido información alguna sobre ello y recalca que “el Estado de Durango ha venido compitiendo en importantes proyectos de inversión de la industria automotriz en temas que son fundamentales para los inversionistas como la mano de obra, la logística y su ubicación geográfica”.

AMIA, continúa el documento se mantendrá al margen de las contiendas electorales y los mensajes que de estas campañas resulten.

El proyecto de la instalación de una armadora de vehículos, cuya marca aún se desconoce, fue hecho por el candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal apenas la semana pasada.

Durante el anuncio, Villegas Villarreal hizo énfasis en que la instalación de dicha armadora significará la creación, en un lapso de cinco años, de 70 mil empleos, 40 mil directos y 30 mil de forma indirecta, gracias a la instalación de 40 empresas satélite.

Sin embargo, la oposición aunque reconoce la necesidad de crear empleos mejor pagados para los duranguenses y la urgencia de convertir al estad en una zona industrial ha reiterado que dicho proyecto no se ha concretado porque no hay evidencia de ello en la Secretaría de Economía (SE).

Rechazan además que sea posible que una sola armadora genere 40 mil empleos directos ya que aseguran, el estándar nacional e internacional es de cuatro mil empleos por cada empresa de esta naturaleza instalada en México.


Compartir: