Policías de GP se manifiestan, piden mejores condiciones

Gómez Palacio, Dgo.- Por más de dos horas, un grupo de policías se manifestó en el exterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, al terminar su turno a las 7:00 horas de este lunes, ello en protesta por el posible cambio de esquema en la cobertura de turnos y por la […]

19/03/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Por más de dos horas, un grupo de policías se manifestó en el exterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, al terminar su turno a las 7:00 horas de este lunes, ello en protesta por el posible cambio de esquema en la cobertura de turnos y por la supuesta falta de equipamiento.

Desde hace poco más de tres meses, los elementos preventivos han laborado 12 horas por 24 de descanso; el cambio que se les han anunciado es que ahora los turnos serán de 12 por 12 horas, con lo cual no están de acuerdo.

Los inconformes argumentaron que, no es necesario el cambio de tiempos de trabajo, luego de que recientemente se han incorporado más agentes preventivos.

El director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz, atendió a los manifestantes y aclaró que el cambio de horario será con el fin de fortalecer la presencia policiaca en las calles y con ello inhibir el índice de delitos patrimoniales y mantenerlos a la baja como, aseguró, no han hecho desde hace dos años y medio, aunado a que esto no está a discusión pues se trata de la seguridad de los ciudadanos.

Detalló que además se han registrado casos de algunos elementos que al tener 24 horas de descanso, no se presentan de forma “correcta” a sus labores de vigilancia por lo que incluso los han tenido que regresar.

En cuanto a la falta de equipamiento, el funcionario rechazó la aseveración y detalló que a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se han realizado diferentes compras de armamento, uniformes, equipo de radiocomunicación, vehículos, renovación de chalecos antibalas e incluso cascos de seguridad que desde el año pasado tienen que portar.

Al final reiteró que el tema de la seguridad no está a discusión y aseveró que al hacer turnos de 12 por 24, implica que se reduzca el estado de fuerza en las calles, lo que podría dar pie al aumento de los delitos patrimoniales.


Compartir: