Empresarios de Lerdo sostienen reunión con Novelo

Lerdo, Dgo.- Integrantes de la asociación “Empresarios Lerdenses” sostuvieron este jueves una reunión con el Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo en Durango, Guillermo Enrique Novelo Solís, a fin de conocer los programas para el desarrollo económico regional, pero sobre todo, para saber cuándo podrán acceder a los mismos. Al respecto, el delegado […]

22/03/2019

Lerdo, Dgo.- Integrantes de la asociación “Empresarios Lerdenses” sostuvieron este jueves una reunión con el Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo en Durango, Guillermo Enrique Novelo Solís, a fin de conocer los programas para el desarrollo económico regional, pero sobre todo, para saber cuándo podrán acceder a los mismos.

Al respecto, el delegado federal dijo que a la fecha se mantienen a la expectativa de que se abran los espacios para poder acceder a los programas que tradicionalmente bajaba el gobierno federal para el sector empresarial.

Explicó que se mantienen a la espera de que se emitan las reglas de operación y reiteró que las dificultades prevalecen en todo el gobierno federal, luego de que está en proceso de reacomodo, “llevamos 120 días de gobierno, pero vamos avanzando”, acotó.

El funcionario aclaró que, hasta el momento sólo se han publicado las reglas de operación para el sector agropecuario por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Uno de los temas que insistentemente le platearon los empresarios al funcionario federal, son la introducción del gasoducto en la Sierra del Sarnoso y señalaron que se le ha pedido al Ayuntamiento de Lerdo modifique la ruta para no afectar el área protegida, incluso por escrito, pero el municipio ni siquiera ha subido la correspondencia al cabildo.

Otro fue el de la instalación de la planta de cianuro de Sodio Chemours en la comunidad El Siete Pueblo Nuevo, municipio de Gómez Palacio.

En ambos casos, Novelo Solís dijo que son asuntos que no trae en contexto, porque su función actual está orientada a los temas sociales, por lo que se limitó a recibir sus inquietudes las cuales canalizará a otras instancias de mayor rango dentro del gobierno federal.

“Nosotros recibimos los planteamientos y canalizamos porque todavía no estamos habilitados para otra cosa”, puntualizó.


Compartir: