Dejará “The Run” 120 millones para Durango

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera informó que se prevé que la derrama económica que resulte de la filmación de la película “The run” del director Santiago Pozo en escenarios locales deje para el estado una derrama económica de al menos 120 millones de pesos. Explicó que la película, cuyo convenio de filmación se […]

30/05/2016

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera informó que se prevé que la derrama económica que resulte de la filmación de la película “The run” del director Santiago Pozo en escenarios locales deje para el estado una derrama económica de al menos 120 millones de pesos.

CAM00161

Explicó que la película, cuyo convenio de filmación se firmó públicamente este lunes, se negoció desde hace ya dos años cuando el equipo presentó un bosquejo del guión a funcionarios del gobierno estatal y municipal.

“Es una película que narra la vivencia de una familia, de un niño migrante, su fe, es una película que muestra mucho la Fe del pueblo mexicano y cómo la fe hace milagros y seguramente va a ser un gran éxito a nivel de todo el mercado hispano”, explicó.

El periodo de filmación está contemplado para cuatro meses, en los cuales dijo, se espera que la derrama para el sector hotelero y de servicios alcance los 120 millones de pesos pero podría incrementarse hasta 200 millones, dependiendo del trabajo del equipo de filmación y de la atención que la película atraiga.

Al evento convocado para la firma del convenio de filmación acudieron además del secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González, y el alcalde capitalino, Carlos Emilio Contreras Galindo, los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salúm, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado.

Santiago Pozo es nacido en Madrid España, con nacionalidad estadounidense y es presidente de la casa productora Arenas Entertainment y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias en Estados Unidos y tiene experiencia en el campo de la publicidad y la distribución de cintas.


Compartir: