Dará Canirac postres y bebidas gratis a electores
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López informó que el próximo cinco de junio las personas que comprueben, al presentar su dedo pulgar entintado y su credencial de elector, que acudieron a votar podrán recibir descuentos de hasta el 15 por […]
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López informó que el próximo cinco de junio las personas que comprueben, al presentar su dedo pulgar entintado y su credencial de elector, que acudieron a votar podrán recibir descuentos de hasta el 15 por ciento en su consumo en restaurantes.
Además de los descuentos en el consumo, que van desde un cinco hasta un 15 por ciento, hay establecimientos que ofrecerán promociones como bebidas o la carta de postres gratis, explicó el empresario.
Son alrededor de 250 los establecimientos de comida que se están sumando a la estrategia de promoción del voto lo que significa que el 100 por ciento de los agremiados a Canirac estarán ofreciendo descuentos pero además “algunos incluso no están afiliados a la Cámara pero van a participar como responsabilidad social”.
Además del sector restaurantero, otros establecimientos comerciales estarán ofreciendo descuentos y promociones el próximo cinco de junio como son estéticas, refaccionarias, centros comerciales, carpinterías, ferreterías, seguros de autos, entre otros.
De la Peña rechazó que la idea de estas promociones sea el vender más o incrementar ganancias el fin de semana, se trata dijo de incentivar la participación ciudadana en los comicios del próximo domingo permitiendo que los ciudadanos reciban un beneficio adicional por salir a votar.
“No se hace para incrementar ventas e incrementar ganancias, se hace para promover la cultura del voto, recordemos que estamos en Ley Seca y también eso pudiera contrarrestar un poquito (el consumo de clientes en restaurantes) pero creo que va a ser un día normal”, aseguró.
Aseguró que los agremiados a la cámara que representa estarán acatando cabalmente las disposiciones de esta Ley Seca y esperan que el consumo no se vea mermado “en elecciones pasadas en la República algunos restaurantes hicieron las mociones para que dentro de los restaurantes se pudiera dar la venta de bebidas alcohólicas pero a Durango le dijeron que no se podía”.
Per además, debido al clima que se sintió durante las campañas los empresarios no consideraron prudente el solicitar la venta de alcohol ni siquiera en establecimientos de comida, añadió.
