Despiden a 3 funcionarios de Lerdo
Lerdo, Dgo.- En el marco del proceso local electoral en curso, tres funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Lerdo fueron despedidos este miércoles, bajo el argumento de dar cumplimiento a las disposiciones político-electorales de que ningún empleado en funciones debe participar en actos proselitistas. Los cesados son: el director Jurídico, Gerardo Lara Pérez; el […]
Lerdo, Dgo.- En el marco del proceso local electoral en curso, tres funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Lerdo fueron despedidos este miércoles, bajo el argumento de dar cumplimiento a las disposiciones político-electorales de que ningún empleado en funciones debe participar en actos proselitistas.
Los cesados son: el director Jurídico, Gerardo Lara Pérez; el jefe de Ejecución Fiscal, Jesús Mario Castrillón Jiménez y el encargado de Catastro, Rosalío Valenzuela.
Al respecto, el síndico municipal, José Dimas López Martínez, aceptó que es facultad de la alcaldesa hacer este tipo de movimientos en la administración, pero consideró que, “en estos momentos no es adecuado despedir gente por situaciones de tipo político personal, por el hecho de que no coinciden hoy con su proyecto político”, refirió.
Sostuvo que no hay motivo para que se despida a los funcionarios, porque estaban cumpliendo con sus obligaciones laborales y horarios, “para mí se les despide injustificadamente, lo que la alcaldesa está haciendo es un tema de venganza, no es la manera ni la forma que la presidenta debe de actuar en este tipo de situaciones”, reprochó el también Coordinador de campaña del candidato del PRI a alcalde, Homero Martínez.
Sostuvo que la presidenta como jefa política del municipio y como alcaldesa, debe tener madurez política y mantenerse ecuánime y aseguró que hay el temor entre los funcionarios de que continúen los despidos dirigidos a las personas que no coincidan con su tema político.
Del tema, el Secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Ricardo Torres Rodríguez, subrayó que esta medida tiene como objetivo cumplir con lo que marca la Ley Electoral, en el sentido de que cualquier funcionario que quiera participar en campaña, debe renunciar a su puesto.
“Quien tenga interés en participar, tiene que renunciar si no, aquí lo renunciamos”, advirtió y agregó que será la Secretaría Técnica la que se encargará de los finiquitos de estos funcionarios.




