Sanciona Profeco a 58 % de gasolineras

Según el sitio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango fueron al menos 106 las gasolineras revisadas en el operativo nacional de combustible, de las cuales en al menos 62 casos se les inmovilizó alguna de las bombas por presentar alguna irregularidad. Los casos más graves son los de Servicio Jardines de Durango […]

02/06/2016

Según el sitio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango fueron al menos 106 las gasolineras revisadas en el operativo nacional de combustible, de las cuales en al menos 62 casos se les inmovilizó alguna de las bombas por presentar alguna irregularidad.

Gasolinera

Los casos más graves son los de Servicio Jardines de Durango SA de CV aquí en Durango a quien se le inmovilizaron 15 de las 18 bombas verificadas, Hisdrosina Plus SA de CV también de la capital a quien se le colocaron sellos en las cuatro bombas, Operadora futura SA de CV en la que solo una de las ocho se mantuvo activa, Sagis Scorp SA de CV que terminó con las 12 bombas disponibles inmovilizadas y Petro Maz SA de CV en Gómez Palacio con el 50 por ciento de las bombas fuera de funcionamiento.

El informe detalla también que en nueve casos los operadores del establecimiento, que incluyó los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, San Juan del Rio, Canatlán, Ocampo y Cuencamé se rehusaron la verificación del personal de la Procuraduría.

El delegado de Profeco en Rodolfo Guerrero García informó que a las oficinas locales han acudido al menos 20 dueños de estaciones de servicio para realizar el trámite de retiro de sellos, las causas dijo son diversas.

“Por algunas fugas en las mangueras de las pistolas, en las pruebas de repetición no concuerda, es decir no están prestando un servicio de manera regular, fallas en los equipos de cómputo”, en el sitio oficial también detalla como motivo de sanción la calidad del combustible, el precio, la seguridad del establecimiento y la acreditación documental.

Las sanciones, explicó el funcionario se aplican para cada caso porque hay variables a considerar, por ejemplo el hecho de si son reincidentes o no, el capital variable que manejan y también la capacidad de combustible de la bomba pero en el caso más grave la sanción económica podría alcanzar el millón 600 mil pesos.

Los operativos ya concluyeron, sin embargo, Guerrero García apuntó que insistirán con oficinas centrales para que las verificaciones se realicen de manera continua en el estado para garantizar la calidad en el servicio de las estaciones de combustible.


Compartir: