Aceptan que hubo comercios cerrados durante Días Santos
El cierre de negocios en días santos es una realidad, que si bien se ha ido cambiando, aún falta, se trata de una situación que no puede cambiar de la noche a la mañana, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero. Quien refiere que de los establecimientos […]
El cierre de negocios en días santos es una realidad, que si bien se ha ido cambiando, aún falta, se trata de una situación que no puede cambiar de la noche a la mañana, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero.
Quien refiere que de los establecimientos agremiados a la Cámara fueron pocos los que cerraron, sobre todo el viernes, pero además sí hubo reportes de otros tantos restaurantes cerrados, pero estos no son parte de la Canirac.
En ese sentido, reportó que los que pertenecen a la Canirac reportan buenas ventas.
Recordó que previamente y de manera institucional, la Cámara de la Industria Restaurantera hizo un llamado generalizado a mantener abiertos los negocios de este giro.
La invitación fue amplia para los agremiados, y hubo buen ánimo, pensando en la promoción turística.
Pero, recalcó el empresario que no se puede obligar a ningún comerciante a mantener sus negocios abiertos, más porque aún impera una cultura tradicional religiosa y aunque son pocos, hay quienes cierran estos días.
Señaló que ante este tipo de casos es necesaria una mayor labor de concientización y apostarle al turismo.


