Denuncia independiente filtración ante Fepade
El aspirante independiente a la alcaldía capitalina, Miguel Ángel Casio Piña interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por la publicación de una llamada telefónica en una red social en la que se afirma que el candidato solicitó dinero al coordinador de campaña del candidato panista por la gubernatura, José Rosas Aispuro Torres. El […]
El aspirante independiente a la alcaldía capitalina, Miguel Ángel Casio Piña interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por la publicación de una llamada telefónica en una red social en la que se afirma que el candidato solicitó dinero al coordinador de campaña del candidato panista por la gubernatura, José Rosas Aispuro Torres.
El apoderado legal del candidato, Luis Ignacio Covarrubias González afirmó en entrevista que la filtración de dicha información forma parte de la Guerra sucia que prevalece en el proceso electoral y además que es falso.
“Se pretende hacer ver que está negociando la entrega de un recurso económico, tal artificio es a todas luces ilegal porque denota la falsedad del mismo”, el objetivo de una publicación como ésta a días de la jornada electoral es disminuir los índices de aceptación ciudadana que registra el aspirante a la alcaldía.
Aunque la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se hizo apenas este jueves Covarrubias González aseguró que la voz del candidato no es la que aparece en el video de un minuto ocho segundos.
“No es que sea editada, se trata de una simulación ya que se trata de hechos falsos y las voces ni siquiera corresponden a quien dice que aparecen en la comunicación, no es la voz de casio, ya inclusive fue pasada por peritos en la materia y mediante pruebas científicas se determina que no es la voz de Miguel Ángel Casio Piña”, afirmó.
Tanto la premura con la que se realizó el análisis como la veracidad del resultado dijo corresponden a la urgencia que significa el hecho de que la jornada electoral esté programada para este domingo “Para dictaminar la voz no se necesita tanto tiempo, toda vez que se sube el espectro a maquinaria electrónica en la cual se pude vislumbrar el espectro”, aseguró.
El hecho de que el análisis se haga por peritos particulares obedece a que la víctima del delito está facultada para hacer llegar a la autoridad los medios de prueba y agregó que “ya se está rastreando el recibo de pago (a la página de la red social que la publicó) y las personas que están detrás de todo esto” y se llegará hasta las últimas consecuencias.
