Solicitud de doble de registro es una acción sin sentido: Armando Navarro
Gómez Palacio.- Armando Moreno Gutiérrez, Delegado en funciones de presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que la solicitud de doble registro de candidatos a los 39 municipios de Durango, son sólo acciones sin sentido y patadas de ahogado. Recordó que también presentaron un recurso de revisión ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal […]
Gómez Palacio.- Armando Moreno Gutiérrez, Delegado en funciones de presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que la solicitud de doble registro de candidatos a los 39 municipios de Durango, son sólo acciones sin sentido y patadas de ahogado.
Recordó que también presentaron un recurso de revisión ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, acción que sostuvo, es distractora de parte de una minoría en su intento por mantener la candidatura común con el PT y el Partido Verde Ecologista de México.
“Es una especie de acción distractora de parte de los otros, que son Jesús Aguilar y Rosendo Salgado, nada más, y apoyados por Gonzalo (Yáñez), no tiene ningún efecto (…) es para hacer ruido solamente”, aseguró el dirigente.
Navarro Gutiérrez informó que por lo pronto Morena trabaja con el IEPC a fin de que se aprueben los registros de los candidatos, de acuerdo a como lo dictaminó la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esperando que a más tardar este viernes se aprueben las solicitudes de Otniel García Navarro, Marina Vitela y Ulises Adame de León.
El delegado de Morena en Durango, también aclaró que ya se deslindaron de la publicidad que realizaron los candidatos de Morena en candidatura común, respondiendo de esta forma al requerimiento del IEPC.
Por lo anterior, dijo que el Instituto Electoral envió las notificaciones correspondientes tanto a la empresa que fue contratada para la impresión de este material, así como a los partidos Verde Ecologista y del Trabajo para que cumplan con la indicación o en su caso, sean amonestados.
Al final reconoció que mantener esa propaganda vigente, si les afecta, sobre todo porque confunden a la gente, “Esa es una situación que se ha buscado subsanar por las vías legales” puntualizó.


