Denuncia nueva directiva de Ojuela amenazas en su contra
Lerdo, Dgo.- Dirigentes de la nueva sociedad del Puente de Ojuela presentaron ante la Vicefiscalía una denuncia en contra de quienes resulten responsables, al ser objeto de hostigamiento y amenazas. José Ángel Ramírez Flores, presidente de dicha sociedad, reveló que las amenazas vía telefónica iniciaron cuando se renovó la directiva de dicho organismo que se […]
Lerdo, Dgo.- Dirigentes de la nueva sociedad del Puente de Ojuela presentaron ante la Vicefiscalía una denuncia en contra de quienes resulten responsables, al ser objeto de hostigamiento y amenazas.
José Ángel Ramírez Flores, presidente de dicha sociedad, reveló que las amenazas vía telefónica iniciaron cuando se renovó la directiva de dicho organismo que se encarga del mantenimiento al centro turístico.
Detalló que a tres meses de que iniciaron el proceso de renovación de la directiva, finalmente esta semana lograron el cambio con el apoyo de 18 socios, supliendo en el puesto a Luis Iglesias Montes, quien duró 11 años al frente de la administración.
En las instalaciones de Empresarios Lerdenses A.C., donde ofreció una rueda de prensa, Ramírez Flores reveló la serie de irregularidades en las que incurrió su antecesor, entre las que destaca el hecho de que nunca rindió un informe a los socios de los ingresos que se tienen en el puente de Ojuela y en que se invirtieron.
“Él era administrador único, nunca nos daba cuentas del ingreso y egreso, no nos informaban absolutamente nada” señaló.
Como referencia, indicó que tan sólo en los cuatro días de Semana Santa, se recaudaron 133 mil pesos del boletaje, aunado a los eventos especiales, los fines de semana y puentes, en los que este centro turístico es visitado por miles de personas.
El puente de Ojuela es propiedad de la empresa Peñoles y fue entregado en comodato al gobierno del estado por 20 años, incluso el abril del 2020 terminará este primer plazo.
La tarde de este viernes, Ramírez Flores informaría a los socios del cambio, misma acción que realizará al ayuntamiento de Mapimí y al Gobierno del Estado a través del área de turismo y a la empresa Peñoles.





