Engañan a servidores de la nación

El coordinador en Durango para programas integrales del gobierno federal, Gustavo Pedro Cortes, informó que ha sido necesario depurar la información que inicialmente recibieron las cuadrillas de encuestadores, denominados Servidores de la Nación, en torno a las personas con discapacidad. Uno de los programas que busca implementar el gobierno de la República tiene que ver […]

16/05/2019

El coordinador en Durango para programas integrales del gobierno federal, Gustavo Pedro Cortes, informó que ha sido necesario depurar la información que inicialmente recibieron las cuadrillas de encuestadores, denominados Servidores de la Nación, en torno a las personas con discapacidad.

Uno de los programas que busca implementar el gobierno de la República tiene que ver con entregar recursos a las familias que cuentan con uno o más miembros que viven con capacidades diferentes.
Por ello, en el censo que los Servidores de la Nación, realizaron a nivel nacional se recopiló información sobre este tema.

Sin embargo, al cotejar la información con los expedientes médicos se determinó que hay casos en los que las familias mintieron respecto a la condición del beneficiario.
Esto obligó a las autoridades federales a depurar el padrón para evitar que personas que no tienen una condición de vulnerabilidad reciban los dos mil 500 pesos mensuales que contempla el programa.

Pedro Cortes, señaló que no es posible determinar el número de casos en lo que se tergiversó la información porque el proceso de depuración aún no concluye.
El coordinador regional, explicó que se tiene luz verde para dispersar los apoyos a personas con discapacidad con edades que van de cero a 29 años, sin embargo, siguen a la espera de que la Federación autorice la entrega de recursos para aquellos ciudadanos que son mayores de 30 años.


Compartir: