Acusan despidos en el Ayuntamiento

La regidora de Acción Nacional (PAN), Minka Hernández señaló que se han registrado casos de trabajadores del Ayuntamiento que han solicitado apoyo debido a presuntos despidos injustificados por parte de la administración. “Si dejar muy claro que son duranguenses, que son familias que dependen de su ingreso laboral y muchas de ellas son incluso madres […]

21/05/2019

La regidora de Acción Nacional (PAN), Minka Hernández señaló que se han registrado casos de trabajadores del Ayuntamiento que han solicitado apoyo debido a presuntos despidos injustificados por parte de la administración.

“Si dejar muy claro que son duranguenses, que son familias que dependen de su ingreso laboral y muchas de ellas son incluso madres de familia”, sentenció la regidora.

En su opinión dijo, es irresponsable comprometer las finanzas públicas del municipio, a prácticamente cuatro meses de concluir la actual administración, con el pago de liquidaciones ya que hay casos en los que el trabajador tiene una antiguedad de hasta nueve años.

La regidora lanzó un exhorto a la Dirección Municipal de Finanzas para que asuma de manera responsable el manejo de la nómina municipal puesto que algunos trabajadores refieren que el despido, la rescisión de contrato no tiene una causa justificada.

Al respecto, el alcalde interino Carlos Segovia Mijares, explicó que si bien el tema debe ser abordado a través del área de Recursos Humanos no tiene conocimiento de despidos.

Sin embargo, de manera cíclica se presenta el término de los contratos para los trabajadores que forman parte de la nómina temporal que se contrata durante la temporada alta del Ayuntamiento que es cuando la carga de trabajo es mayor.

Segovia Mijares solicitó a los colaboradores que presenten algún problema con la nómina que se acerquen al Ayuntamiento para atender de manera personalizada cada uno de los casos.

Añadió que la nómina del municipio no se mueve “por instrucciones” sino que está sujeta a los cambios que representan el final de los contratos.


Compartir: