Becas a jóvenes deben acompañarse con creación de empleo
El reto respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro será generar las condiciones para que en un año, los empleadores sean capaces de contratar al personal que han estado capacitando, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo, Israel Soto Peña. Explicó que debido a la metodología que sigue el Instituto Nacional de Estadística […]
El reto respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro será generar las condiciones para que en un año, los empleadores sean capaces de contratar al personal que han estado capacitando, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo, Israel Soto Peña.
Explicó que debido a la metodología que sigue el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en cuanto a la medición del empleo y la desocupación no es posible determinar si la contratación de los jóvenes, bajo el esquema de becarios del gobierno de la República impacta en las cifras locales.
En Durango, la meta de contratación sigue por debajo de lo esperado, puesto que se abrieron 20 mil espacios de los cuales, estiman, solo han solicitado dos mil 500.
El Secretario, reconoció que uno de los temas en los que debe trabajarse es el hecho de que algunos empresarios tienen la percepción de que la iniciativa busca generar dividendos políticos para el partido que fundó el presidente de la República.
Soto Peña destacó que Durango tiene registro de la contratación de unas 25 mil personas, la mayoría en el sector formal, sin embargo el reto sigue siendo el monto de los pagos para esas personas que se desempeñan en el sector formal.
