Cambios en gabinete de AMLO no es un drama: Luján
Gómez Palacio, Dgo.- Para Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no es una desgracia o un drama el cambio de funcionarios en la administración federal, pues consideró que ningún gobierno es perfecto y que en todos hay ajustes y cambios. Lo anterior lo señaló tras la renuncia del ahora […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no es una desgracia o un drama el cambio de funcionarios en la administración federal, pues consideró que ningún gobierno es perfecto y que en todos hay ajustes y cambios.
Lo anterior lo señaló tras la renuncia del ahora ex Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez y de la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco.
La dirigente morenista expresó que las personas que nombraron en sustitución de los que se fueron, van a dar la batalla y están preparados profesionalmente.
Reveló que pese a todo lo que se dice contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue manteniendo un nivel de aceptación muy alto, de al menos el 80 por ciento, según señala una encuesta, que no especificó qué firma la realizó.
También afirmó que no existe reducción de programas como el de salud, pues el gobierno llegó con la idea de «limpiar la casa» y eso tiene que ver con el análisis de la nómina en todo el aparato de gobierno para sacar lo que se creó ficticiamente, como los aviadores y destacó que se pretende reducir el número de plazas en aquellas áreas donde la gente no está haciendo nada.
Aseguró que no hay recortes de médicos, sólo se está reduciendo el aparato administrativo de dichas instancias.
Bertha Luján aceptó que buscará la Dirigencia Nacional de Morena, aunque sostuvo que su presencia este martes en Gómez Palacio es para apoyar a Marina Vitela y a Ulises Adame, candidatos de Morena a alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente.
Ahí consideró que, de ganar la elección, Marina Vitela pondría en marcha las políticas que se aplican a nivel federal en cuanto a austeridad, transparencia, anticorrupción, buena administración de programas sociales y apoyo a la población.


