Dan 44 años a feminicida
El señor Santiago Guzmán Vázquez fue sentenciado a un condena de 44 años y 11 meses en cárcel por cometer un feminicidio en contra de quien en vida fuera su esposa de nombre Zelga Adriana Arellano Lobatos de 27 años de edad. El delito se cometió el 30 de abril del presente año en la […]
El señor Santiago Guzmán Vázquez fue sentenciado a un condena de 44 años y 11 meses en cárcel por cometer un feminicidio en contra de quien en vida fuera su esposa de nombre Zelga Adriana Arellano Lobatos de 27 años de edad.
El delito se cometió el 30 de abril del presente año en la colonia La Virgen II, Guzmán Vázquez ahorcó a la ahora occisa y después quemó su cuerpo en la misma vivienda que compartían ambos, los cuerpos de seguridad se percataron del hecho al recibir un reporte de incendio, pero al llegar lo que encontraron fue una escena de homicidio y el cuerpo sin vida.
Los elementos policiacos aún se encontraban en la vivienda cuando arribó el imputado y manifestó que era el cónyuge, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para que compareciera, donde confesó que había asesinado a Arellano Lobatos.
Finalmente, este 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia y mediante un procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento de dictó la sentencia de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como reparación del daño por 519 mil 560 pesos.
