Reconoce Vitela una difícil elección en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que fue una jornada y proceso electoral difícil, por las múltiples impugnaciones y agresiones políticas contra ella, la candidata de Morena en Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, aseguró que los resultados electorales la favorecen. Así mismo, sostuvo que durante la jornada electoral hubo de todo, desde despensas, compra y […]

04/06/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que fue una jornada y proceso electoral difícil, por las múltiples impugnaciones y agresiones políticas contra ella, la candidata de Morena en Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, aseguró que los resultados electorales la favorecen.

Así mismo, sostuvo que durante la jornada electoral hubo de todo, desde despensas, compra y coacción del voto hasta amenazas a personas cercanas a ella, con lo cual afirmó, lograron inhibir el voto, pues el nivel de abstencionismo fue muy alto.

Pese a que lleva la delantera, Marina Vitela admitió que las impugnaciones pueden seguir, “no lo descarto, para no extrañarlas creo que puede haber, pero todas las he brincado”, sentenció.

La candidata morenista señaló que fue una campaña de muchas agresiones, en donde los trataron como enemigos y no como adversarios, por lo que lamentó que hayan ocurrido tantas cosas.

Y pese a que no tuvieron representantes en muchas de las casillas, lograron defender el voto de Morena de sus opositores, quienes realizaron infinidad de triquiñuelas para lograr su propósito.

Reiteró que fue una mujer muy golpeada, con ataques donde involucraron incluso a su familia, “la violencia política y de género sigue llevando la delantera y ese el reto a vencer, poder evitar esas agresiones que no sólo lastiman a una candidata, sino también a una familia y a la sociedad en general”.

Por último, aclaró que fue su propuesta la que la llevó al triunfo y que ella trae el mandato de Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción, transparentar los recursos e incluso innovar para lograr la transformación de Gómez Palacio.


Compartir: