Reconoce PAN en Lerdo elección a favor del PRI
Lerdo, Dgo.- Tras reconocer que perdieron la jornada electoral, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Lerdo, Raúl Villegas Morales, aceptó que las tendencias electorales favorecen al candidato priista, Homero Martínez Cabrera. Sin embargo, Villegas aseguró que serán una oposición responsable, que señalará los aciertos del próximo presidente, pero también […]
Lerdo, Dgo.- Tras reconocer que perdieron la jornada electoral, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Lerdo, Raúl Villegas Morales, aceptó que las tendencias electorales favorecen al candidato priista, Homero Martínez Cabrera.
Sin embargo, Villegas aseguró que serán una oposición responsable, que señalará los aciertos del próximo presidente, pero también serán críticos de sus malas decisiones y actuar.
Comentó que el primer reto que tendrá Homero Martínez es fiscalizar a la alcaldesa María Luisa González Achem, “y lo tiene que hacer responsablemente y transparentemente, y si no lo hace, nos dará la razón que dijimos en campaña de que son socios y amigos”, advirtió.
El excandidato panista dijo que de acuerdo a la votación obtenida alcanzarán dos espacios en el cabildo, mismas que serán encabezadas por Esmirna Gutiérrez Soto y Ángel Francisco Luna Puente y buscarán por la vía plurinominal la tercer posición que recaería en la perredista María del Refugio Adame Guereca, por aquello de la alianza de facto que pactaron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para Raúl Villegas, en el proceso electoral prevaleció el abstencionismo y la violencia, por las personas que privaron de la libertad y muy dipensidioso por parte de tres partidos, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), considerando incluso que rebasaron el tope de campaña.
Al final indicó que los 11 panistas que anunciaron públicamente su adhesión a otro partido o candidato, en automático quedaron fuera de Acción Nacional.


