Reitera Armando Navarro que hubo elección de Estado
Lerdo, Dgo.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección en cinco municipios de Durango, reveló el Delegado Estatal del partido, Armando Navarro Gutiérrez, quien argumentó que la del 2 de Junio no fue una competencia de piso parejo y afirmó que fue una jornada de estado. El dirigente morenista refirió que antes […]
Lerdo, Dgo.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección en cinco municipios de Durango, reveló el Delegado Estatal del partido, Armando Navarro Gutiérrez, quien argumentó que la del 2 de Junio no fue una competencia de piso parejo y afirmó que fue una jornada de estado.
El dirigente morenista refirió que antes de la jornada electoral existió intimidación con armas de fuego, entrega de despensas y compra de votos y aunque dijo tener pruebas de lo mencionado, reconoció que la amedrentación y la compra de votos es muy difícil comprobarlo.
Recordó que tras los comicios, los 38 municipios donde contendió Morena fueron evaluados, corroborando que la actuación del gobierno del estado y de los ayuntamientos fue la misma.
“Intimidación hacia nuestros operadores políticos con pistola en mano y compra de votos, ofreciendo dinero de 500 a 3 mil pesos, dependiendo de la capacidad política del ciudadano”, señaló Navarro Gutiérrez.
Sostuvo que eso sucedió en todos los municipio; “fue una elección de estado, donde hubo muchos recursos, tenemos videos donde se ven unidades oficiales solo les quitaron la insignia del gobierno del estado y andaban repartiendo despensas, lo tenemos grabado y firmado”, señaló.
Armando Navarro, también denunció que en la laguna registraron el reporte de al menos una veintena de personas privadas de su libertad. “Pero en todos los municipios hubo amedrentamiento letal para la movilización ciudadana, el problema es que no quedan evidencias de ese tipo de intimidaciones lo que dificulta que el ciudadano amedrentado ponga una denuncia”.


