Pide Ulises Adame anulación de la elección en Lerdo

Lerdo, Dgo.- Fernando Ulises Adame de León, excandidato de morena a la presidencia municipal de Lerdo, busca la anulación de las elecciones del pasado 2 de junio, pues asegura que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales y por ende, fueron vulnerados, dando origen a la manipulación de las boletas, situación que […]

12/06/2019

Lerdo, Dgo.- Fernando Ulises Adame de León, excandidato de morena a la presidencia municipal de Lerdo, busca la anulación de las elecciones del pasado 2 de junio, pues asegura que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales y por ende, fueron vulnerados, dando origen a la manipulación de las boletas, situación que le dio el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El excandidato morenista reconoció lo complejo de las situaciones que se presentaron en la jornada electoral, pero sobre todo puso en tela de duda la probidad de las instituciones electorales.

Reiteró que hubo manipulación sobre todo de los votos anulados, que sumaban en los resultados preliminares alrededor de mil 160 y con una diferencia de votos entre el primero y segundo lugar de 38 sufragios, situación por la que decidieron solicitar el recuento voto por voto.

Explicó que fue justo en este proceso de recuento donde detectaron varios paquetes electorales abiertos y más votos de Morena nulos, que aseguró definitivamente fueron manipulados al contar con dos marcas, una muy clara a favor de Morena.

Comentó que ya cuenta con dictámenes de grafólogos, mismos que arrojaron que la marca de una paloma que está en varias boletas anuladas fue hecha sobre una mesa diferente a las que se utilizan en las mamparas en las que el votante accede a emitir su sufragio, el día de la jornada.

Responsabilizó de dichas situaciones a los capacitadores electorales, mismos que fueron preparados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para capacitar pero no para definir que voto era nulo y cual se iría a reserva, como lo hicieron el 5 de junio durante el cómputo final.

“Encontramos boletas auténticas tiradas y eran de Morena, boletas que no estaban dobladas dentro de las urnas, hicimos el escaneo al azar de algunas y se detectaron algunas que eran falsas”, refirió Ulises Adame.

Por ello, indicó que darán seguimiento a la impugnación presentada y llegarán, de ser necesario, las instancias federales, como es la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación en Guadalajara.


Compartir: