Quieren maestros estatales cancelar ley de pensiones

Lerdo, Dgo.- Maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Laguna de Durango, buscan la derogación o reforma de la nueva Ley de Pensiones del Estado, al asegurar que afecta los trabajadores no solo en activo, sino también a los jubilados y los que están en proceso […]

12/06/2019

Lerdo, Dgo.- Maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Laguna de Durango, buscan la derogación o reforma de la nueva Ley de Pensiones del Estado, al asegurar que afecta los trabajadores no solo en activo, sino también a los jubilados y los que están en proceso de jubilación.

Este martes, los diputados locales de la Comisión de Educación de la actual legislatura, Elia del Carmen Tovar Valero y Pedro Amador Castro, sostuvieron una reunión de información con cientos de maestros que no están de acuerdo con la nueva ley de pensiones.

También se abordaron las demandas de pago aún pendientes a maestros y el tema de los quinquenios.
En el encuentro se les informó que los asesores de los legisladores locales, ya revisan la Ley de Pensiones para ver la posibilidad de revocarla, reformarla o regresar a la anterior, como lo están pidiendo los docentes.

El vocero de los maestros en la mesa de negociones de la base magisterial de la laguna, Enrique Santos Zavala, señaló que si bien los avances son mínimos, tanto las autoridades educativas del estado como los diputados locales, están cumpliendo con su palabra al informar de ello de manera directa a la base magisterial.

Reconoció que el tema de los quinquenios esta atorado, dado que el problema es que se requieren al menos 500 millones de pesos, pero consideró que con la suma de voluntades se tiene que ir trabajando en toda las situaciones que enfrenta el sector magisterial.

Expresó la total desconfianza que tienen en sus autoridades sindicales, que encabeza Lorenzo Salazar, pues afirmó que en los tres años que tiene al frente de la dirigencia no se ha dado un solo paso sobre la problemática que enfrentan.

Según Enrique Santos, fueron alrededor de 50 las escuelas que pararon clases para acudir a dicha reunión, indicando que han sido los paros laborales los que lamentablemente les han dado resultado para lograr la atención y solución de sus demandas, por lo cual no desistirán y recurrirán a los mismos las veces que sean necesarias.


Compartir: