Alcalde de Tlahualilo impugnó 17 casillas
Gómez Palacio, Dgo.- El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, presentó un medio de impugnación contra la autoridad electoral en ese municipio, donde buscaba reelegirse como candidato de la coalición PAN-PRD, resultando electo el priista Alejandro Rodríguez Belmontes. El Presidente Municipal aseguró que hubo una serie de irregularidades durante la jornada electoral y expresó su […]
Gómez Palacio, Dgo.- El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, presentó un medio de impugnación contra la autoridad electoral en ese municipio, donde buscaba reelegirse como candidato de la coalición PAN-PRD, resultando electo el priista Alejandro Rodríguez Belmontes.
El Presidente Municipal aseguró que hubo una serie de irregularidades durante la jornada electoral y expresó su desilusión sobre el proceder del Consejo Municipal Electoral-IEPC, pues aseguró que se gestó el fraude electoral.
Señaló que en 17 casillas el escrutinio y cómputo no se hizo en los lugares donde se recibió la votación, “en forma indebida los funcionarios cerraron las casillas a las seis de la tarde, firmaron las actas de escrutinio y cómputo en blanco y se las llevaron a domicilios particulares para llevar a cabo el fraude a favor del PRI”.
Aseguró que la tendencia hasta las 4 de la tarde le favorecía luego de que ganaron la totalidad de las casillas del área rural, pero cuando se recibieron las actas de las 9 casillas establecidas en la cabecera municipal, la tendencia se revirtió a favor del PRI.
También acuso al INE de haber designado como presidentes y secretarios de casillas, a familiares directos del candidato priista y de los integrantes de su planilla, aseverando que dicha anomalía la notifico a la autoridad electoral pero no hicieron los cambios solicitados.
Refirió que se impugnaron 23 paquetes electorales, al aseverar que fueron abiertos ilegalmente en el cómputo del 5 de Junio, pues el acuerdo previo, era que sólo se aperturarían 9.
Al final insistió en que los tlahualilenses esta inconformes porque muchos de ellos acudieron a votar y no lo pudieron hacer porque resulta que ya habían votado.
Al final Sergio Nevarez insistió en que seguirán la impugnación hasta sus últimas consecuencias, así tengan que recurrir a la autoridad federal electoral.




