Urgente aprobar el SNA: Flores

El senador de la República, Héctor David Flores Avalos descartó que los resultados de la elección de este cinco de junio pudiesen tener un impacto en la discusión y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción. “La voz de las urnas se debe de escuchar muy fuerte, lo que sucedió en las elecciones de ayer es un […]

06/06/2016

El senador de la República, Héctor David Flores Avalos descartó que los resultados de la elección de este cinco de junio pudiesen tener un impacto en la discusión y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Héctor Flores Ávalos

“La voz de las urnas se debe de escuchar muy fuerte, lo que sucedió en las elecciones de ayer es un llamado a la clase política a tomar con mucha responsabilidad el ejercicio de la gestión pública, más que una crisis de autoridad hay una crisis de integridad en la prestación del servicio”, apuntó.

En su opinión el hecho de que haya estados en los que este lunes amanece la noticia de la alternancia política es el marco perfecto para una reflexión no solo sobre el entorno político sino también en lo que al contexto social se refiere.

Flores Ávalos reconoció que en México la corrupción ha sido el tema de los últimos años y continúa como una asignatura pendiente porque se ha convertido en el lastre de otros rubros como la seguridad, el crecimiento económico, el desarrollo social, etcétera.

“Hay un fenómeno de corrupción, hay un fenómeno de mala gestión pública y hay una percepción de impunidad en la ciudadanía, tenemos que salir al frente juntos”, no solo los partidos políticos que participan en la discusión de las siete Leyes que integran el sistema sino también otras fuerzas.

El senador panista señaló que la aprobación del Sistema deberá resolverse en el periodo extraordinario convocado esta semana en el Congreso local “el periodo extraordinario de sesiones e convoca precisamente para eso”, afirmó y agregó que el nivel de avance es de un 80 por ciento.

“Las modificaciones han tenido como propósito fortalecer el Sistema para tratar de evitar aquellos espacios que puedan servir de fuga para algunas situación no deseada y también revisar con cuidado algunos temas que pudieran generar actos de inconstitucionalidad que sirvan para promover amparos”, afirmó.


Compartir: