La participación no acaba con ir a votar: Canaco
Después de la campaña de promoción del voto que emprendieron en Durango organismos empresariales, el presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm aseguró que los ciudadanos deben recordar que la participación no termina luego de salir a votar. “Pedirle a la sociedad que se sume, que hagamos equipo entre […]
Después de la campaña de promoción del voto que emprendieron en Durango organismos empresariales, el presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm aseguró que los ciudadanos deben recordar que la participación no termina luego de salir a votar.
“Pedirle a la sociedad que se sume, que hagamos equipo entre todos, no solamente es la oportunidad de cambiar para bien de Durango, anteriormente (durante el periodo de campañas) estábamos clavados en todas las decisiones que tomaban y ahora es tiempo de voltear a ver a las empresas y al trabajo”.
Sobre la seguridad en la jornada, el empresario local aseguró que el hecho de que la apertura de casillas se viera afectada por ataques a los domicilios en los que se realizaría la instalación, además de los incidentes en los que las instalaciones fueron cerradas con cadenas e incluso los intentos de robo de urnas fueron un factor que favoreció la participación.
“Los incidentes que se generaron fueron mínimos y no cambiaban el resultado final, vimos incidentes aislados de alguien que pensaba que con eso iba a cambiar la tendencia o la opinión de la sociedad y eso más que beneficiar enojaba a la gente y motivaba a salir a votar”, señaló.
Mijares Salúm agregó que la presencia de fuerzas federales en el estado el pasado fin de semana contribuyó a generar certeza entre los electores de que había garantías para salir a votar y eso incrementó la participación.
Pero fue más allá al afirmar que la ciudadanía hizo “una defensa en algunas de las casillas o en muchas de ellas de cuidar lo que habían manifestado es algo digno de reconocerse y de felicitarlo, no solamente en Durango se da este efecto de alternancia”.
Ahora el llamado es que de consolidarse los resultados preliminares haya un proceso de transición pacífico y que se incluya a los mejores perfiles a fin de integrar un equipo que de resultados para Durango.
