Calidad del aire en La Laguna es de buena a regular
Lerdo, Dgo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, reveló que la calidad del aire en la laguna de Durango está entre los parámetros de buena a regular. El titular de la dependencia, Alfredo Herrera Duenweg, reveló que por los incendios registrados, hace unas semanas en Durango se levantó el semáforo rojo, […]
Lerdo, Dgo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, reveló que la calidad del aire en la laguna de Durango está entre los parámetros de buena a regular.
El titular de la dependencia, Alfredo Herrera Duenweg, reveló que por los incendios registrados, hace unas semanas en Durango se levantó el semáforo rojo, ya que había miles de partículas pm10 en la atmósfera.
Detalló que cuando la calidad del aire es regular, se recomienda a los sectores vulnerables como los adultos mayores y los niños que no realicen actividades prolongadas al aire libre; cuando es mala, alcanza a las personas que presentan alguna afección cardiovascular o respiratoria, y cuando es muy mala, ninguna personas debe hacer actividades al aire libre.
La dependencia cuenta con siete unidades de monitoreo de la calidad del aire, tres fijas en Durango y una móvil, mientras que en la laguna son cuatro fijas, aclarando que la que se ubica en el parque la esperanza tiene apenas una semana funcionando.
Reveló que la unidad móvil se encuentra actualmente en Tlahualilo, donde realizan una medición de la calidad del aire, luego de la queja que presentó un vecino por la cantidad de partículas suspendidas al momento originadas por el movimiento del ganado, esperando que en los próximos días tengan resultados.
En cuanto a la procuraduría ambiental, informó el funcionario que se acaba de instalar una mesa de gobierno donde ya se le otorgó a la procuraduría las facultades para que pueda comenzar a trabajar a la brevedad.
Indicó que sólo están esperando algunos detalles de equipamiento y una certificación que ya están llevando a cabo, esperando que la próxima semana entre en operación.


